domingo, 16 de octubre de 2011

Mi Primer Pecado

Alguna vez escuche a mi padre recitar:
                “Cagón que cagando estas
                Lo que con gusto comiste,
                Caga y no te pongas triste,
                Que mañana comes mas.”
Y como por arte de magia comenzó mi afán por la poesía y la prosa.  Este primer “post” una aclaración del porque de este “Blog”.  Aunque en realidad #MI1B lo que piensen pero hay cosas por explicar para que puedan entender más adelante las mierdas que escribiré y que si son masoquistas, leerán. 
Primero;  - Quién carajos es Soquebron? De dónde salió la palabra Soque? 
Cuento largo corto; Cada familia tiene un dialecto peculiar, cada familia tiene sus palabras inventadas.  Una de las de mi familia, que al igual que la de tuya es disfuncional, es Soque.  Significa ignorar, descuido, despiste.  Por ejemplo, Le estas preguntando algo a tu pareja y ella está pendiente a la revista que está leyendo o a la puta novela.  “Bebi pudiste comprar leche antes de llegar?”… Después de un minuto o dos de silencio le dices: “OK SOQUE”.  Otro ejemplo; Por la mañana después de una rosqueta cabrona, te levantas y ves las llaves del apartamento pegadas de la puerta.  Te pones la mano en la frente y dices; “Eah bicho que SOQUE mas cabrón!”… Y así… Como surgió Soquebron?  Se acuerdan del ICQ? Pues desde ahí Soque vive, pero como un Mr. Soquebron.  Cabe destacar que Soque tuvo un abuelo poeta… El Sr. Agustín Ortiz…

Segundo; -Porque “El Bar De Los Pecados”
Sencillo, uno de los poetas de estos tiempos es el Sr. Joaquín Ramón Martínez Sabina, quien misteriosamente es tocayo.  El compuso una canción la cual se titula “Como Un Explorador” en la cual hace alusión y comenta que tiene un “Bar De Pecados” propio.  Que buena idea coño! Tener un bar para pedir pecados, te exime de ser culpable, porque si te los sirven, no los estas consumiendo o pagando, o sea, no eres pecador o culpable de nada de lo que estás haciendo. También compuso una canción que se titula “Peor Para El Sol” en la que alude a un “Templo Del Morbo” donde existe un bar.  De ahí el apellido del Blog.   Aunque habemos muchos con el dilema de lo que es pecado y lo que no, o más simple aun, si existe en realidad el pecado…  Así que ya saben, el nombre del Blog es gracias a Sabina.


Tercero; - Porque un Blog? Hay una frase que dice “Planta un árbol, escribe un libro, ten un hijo”, Silvio Rodríguez, otro poeta de referencia, compuso una canción en la cual indica que no tiene ni hijo, ni árbol, ni libro.  Pues saben qué?  Yo tampoco.  El árbol lo sembré en un pasado, en lo que fue mi primer y único hogar luego de la casa de mi vieja, el hijo nunca lo tuve y veo bien lejano tenerlo, y el libro… pues esto es lo más cercano.  Todo por idea de una persona bien especial.  Ella sabe quién es.  Gracias.

Cuarto; - Porque el brinco de Twitter a un Blog personal.  No tengo ni puta idea, solo leí pal de Blogs como por ejemplo el del Maestro @El_Vlade, Blasfemias y Recuerdos y dije, coño quizás yo pueda joder así…  Inclusive, propuse que nuestro “bartender” fuera El Blasfemo Mayor, el Sr. Alkarah José Hirán, quien no tuvo problema en serlo, esto gracias también a @El_Blade.  Gracias Bró!

Quinto; - Que pueden esperar del Blog? Mano no sé, Mierdas que nos pasan a diario, cosas que en 140 caracteres no caben, cosas que son muy incomprensibles para Facebook.  Cosas que hay que desahogarlas, romanticismos pendejos que me dan cuando estoy borracho y par de mierdas mas… par de mierdas… Política? Uno que otro comentario morboso… Salud mental? Para qué?... Problemas sociales? Pa eso hay mucha gente ya… Incongruencias? Puede ser… Alcoholismo? Sei… Rebeldías? Muchas… Odio? Hmmmm no se… Humor? También… Enseñanzas? Ninguna, no me pueden hacer caso…  Errores ortográficos? Incontables… Vicios? Para mal gastar…  Vamos a ver en el camino…

Obviamente como es un “Bar De Pecados” hay un menú principal de pecados y son los llamados pecados capitales junto con su creador o Demonio:
Escoge uno dale…  Alkarah te lo sirve, y va por la casa…  De eso se trata la vida, de gastarte todos los pecados que puedas y aquí estamos para facilitarte esa hazaña.  Mano, se vive solo una vez y sabes que los fuckings pecados no son nada más que normas, y ya saben lo que dicen de las normas… #eso que se hicieron para romperse…

Aquí tienen algo de lo que pueden esperar de mis incongruencias como “escritor autodenominado”…

Hastío…
De navegar sin rumbo
De amar sin ser amado
De hablar sin ser escuchado
De dar sin recibir
De beber y fumar sin parar
De trabajar para otro
De un país sin identidad
De no pedir nada a cambio
De añorar lo que no he tenido
De tener lo material
De soñar imposibles
De tantas decepciones
De tanto drama
De tanta mentira
De tanta mediocridad
De tanta hipocresía
Del dolor de mi madre
De la inestabilidad emocional
De tenerlo todo sin tener nada
De querer lo que no es mío
De llegar temprano
De dar más del 100%
De vivir sin razón
De mis vicios
De mis necesidades
De recordar
De decir nada
De ayudar
De mendigar amor
De no tener una buena conversación
Del asombro diario
De no estar decidido
De aparentar
De fingir felicidad
De tanto vacío
De las religiones
De los emblemas
De las fraternidades
De la política
De los sinsabores
De la soledad
Del ambiente a sepelio cuando te vas
De tu olor cuando no es mío
De tu amor distraído
De tus indulgencias
De no tenerte cuando quiero
De coger las cosas tan en serio
De la incompetencia
De la historia de dos almas que se conocieron tarde en un mundo injusto al que le debemos todo y no le debemos nada.
De mí
De ti
De nosotros
De tanta mierda injusta!

Soque.
Escrito jueves, 29 de septiembre de 2011.

Vamos a seguir metiéndole poco a poco, tanto al diseño como a los escritos… Denme tiempo para que vaya cogiendo forma…

Voy a buscar hielo… Atte. Soque.

3 comentarios:

  1. Que viaje chevere.

    Alkarah sirviendo los tragos, jaja, esto va a estar bueno.

    Buen estilo de primer post para desvirgarte Soque Bron, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí dame un trago de Lujuria, con una picadera de handsome scaly pa' acompañar.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Sigue ahí. Mientras a mí me sirven un Avaricia Sour y un shot de
    Pereza pa' bajarlo.

    ResponderEliminar